Los agentes de la Guardia Civil se llevan al hombre esposado hacia el furgón policial. Foto: FACEBOOK

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la tarde del lunes a un hombre de 36 años que encerró en una casa a los agentes que habían acudido al domicilio donde el hombre estaba protagonizando una serie de incidentes.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, un vecino de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni alertó de los problemas y la actitud violenta que presentaba un hombre que ocupaba una casa de la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil ya que, según explicaron las mismas fuentes, el individuo no atendía a los requerimientos de los agentes.

Antecedentes penales

En un momento dado, J.D.J., de nacionalidad dominicana, cerró con llave la casa donde se encontraban hasta tres de los agentes que habían acudido a atender el requerimiento.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil acusado de un delito de detención ilegal.

La detención del lunes es una más en el historial delictivo que acumula el joven de 36 años.

Las mismas fuentes apuntaron que el arrestado tiene una larga lista de antecedentes por delitos en el ámbito familiar, lesiones, resistencia a la autoridad y contra la salud pública, entre otros.

A este curriculum delictivo se le suma ahora el de detención ilegal.

Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, el detenido pasó a disposición judicial.