El programa de IB3 ‘La guia secreta de...’ viajará esta noche a partir de las 22.30 horas al norte de Ibiza para descubrir los secretos que se esconden en la zona más verde y donde mejor se conservan las tradiciones de la isla.
La ruta semanal por Ibiza comenzará en el faro de es Moscarter, situado en Portinatx, en el extremo más septentrional, junto al fotógrafo ibicenco Joan Costa, quien se encargará de ser el guía por la costa norte de la isla.
Tras visitar este faro, el más alto de toda Balears, el programa se sumergirá en las aguas de Cala Aubarca, donde Costa y el presentador Juanan Torres se introducirán en la impresionante Cova de sa Llum después de navegar por todo el abrupto litoral de la zona de es Amunts.

En Sant Joan, ‘La guia secreta de...’ irá también una casa de más de 400 años de antigüedad que se ha convertido en un exitoso agroturismo y visitará a la única modista que queda en Ibiza que todavía se dedica a coser a mano ropa payesa de hombre y de mujer.

La protagonista de la segunda parte del programa será la bailaora Marga Molina, que mostrará la parte más flamenca de la isla. La artista demostrará sus dotes con el baile con un fin de fiesta flamenco y explicará la historia que se esconde detrás de algunos de los centenares de vestidos que todavía guarda y que pertenecen a la época en la que bailaba con artistas de la talla de Joaquín Cortés o Rafael Amargo.
Aprovechando el recorrido por Vila, el programa visitará el local de moda de la ciudad donde se sirven unos de los mejores pinchos y comprará unas espardenyes en una genuina tienda ubicada en Dalt Vila que ha tenido como clientes a personajes famosos y de la realeza como la reina Sofía.