El conseller balear de Educació, Martí March, se ha reunido este jueves en Ibiza con los representantes de los centros educativos de Can Misses, Poeta Marià Villangómez y el IES Santa María y ha confirmado que habrá un especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) en lenguaje de signos que compartirán el IES Santa María y el CEIP Poeta MariÃñ Villangómez.

El PT trabajará para proporcionar a los alumnos con discapacidad sensorial auditiva las habilidades y las herramientas necesarias para moverse con autonomía.

En concreto, trabajará con dos alumnos en el CEIP Poeta Marià Villangómez y uno en el IES Santa María.

Actualmente en Ibiza, según el Govern, hay 20 centros que tienen un total de 28 alumnos con discapacidad sensorial auditiva, que están integrados en los centros donde se trabaja de manera inclusiva.

En cuanto al caso del CEIP Can Misses, se ha explicado que el centro cuenta con 7 alumnos NESE menos que el curso pasado y cuenta con la misma dotación de profesorado especialista y un par de horas más de ATE diarias de las que tenía.

Desde el Servicio de Atención a la Diversidad se considera que tiene la dotación necesaria.

Si se detectan más necesidades, como se hace en todos los centros, han anunciado que se revisará la dotación.

En cuanto a las infraestructuras de Can Misses, cuyas mejoras reclamaban en algunos casos los padres de alumnos, la Conselleria ya explicó a la dirección del centro que en 2017 se harían las intervenciones más urgentes, entre las que se incluye la instalación eléctrica, las barreras arquitectónicas y los baños.

March no ha descartado avanzar las obras, si la disponibilidad presupuestaria lo hace posible.