Sensaciones de Mar es el nombre de la muestra de Carmen Liberal que se inaugurará el próximo lunes 19 de septiembre a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària.

La pintora navarra y profesora de Plástica Carmen Liberal Siso ha utilizado para sus obras sobre el mar una técnica muy personal para la que requiere de diferentes tipos de papel (vegetal manipulado, con sal y al aire libre, etc.) «Los preparo, los arrugo, los troceo, los corto y así creo composiciones, algunas figurativas», explicó la artista.

Liberal compartió que en esta ocasión ha querido expresarse trabajando el tema del mar, igual que en su anterior trabajo se centró en el bosque y los pájaros. «Creo que esta muestra refleja el tiempo que llevo en Ibiza», indicó la autora que llegó a la isla en 1992 y desde hace 10 habita una casa en Talamanca.

En cuanto a lo que transmiten sus creaciones, Liberal asegura que «la gente que la ve dice que irradia paz, armonía y luminosidad. Algo de paz hay cuando lo creo, aunque tienes que dejar fluir. También hay momentos de tensión porque no sabes cómo plasmar ciertas ideas. Aunque siento mucho bienestar cuando realizo estas obras» La colección, de alrededor de 30 obras, podrá visitarse en horario de 19.00 a 22.00 horas hasta el próximo 9 de octubre.