La artista alemana Ulrike Beckman inaugura hoy a las 20.00 horas en las Sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí de Sant Antoni una exposición titulada Pensamientos semióticos. La muestra se podrá ver hasta el 1 de octubre de martes a sábado de 17.00 a 21.00 horas.

Según el comisario de la exposición, Miquel Costa, la exposición reúne un conjunto de piezas de diferentes formatos, texturas y materiales, que pivotan sobre pensamientos semióticos y referencias a filósofos del siglo XX. Además, coincide con la finalización del 75 aniversario de la muerte de Walter Benjamin, filósofo alemán que pasó temporadas en el municipio de Sant Antoni durante los años 30.

En este sentido las obras de Beckmann están inspiradas en las reflexiones de diferentes filósofos entre los que destaca el propio Benjamin. Concretamente, según Costa, en la obra de esta artista alemana, tanto pictórica como escultórica, «inicialmente podría parecer que prevalece el proceso intelectual y las ideas de los pensadores sobre la realización plástica, sinónimo de arte conceptual, pero al observarla comprobamos que no se limita a desarrollar una mera especulación intelectual, sino que, mediante las palabras, plasma ambientes cromáticos potentes y luminosos, visualmente dinámicos e intensos, abriéndose plenamente al estímulo óptico que producen dichas reflexiones».

LA CITA

Exposición. Pensamientos semióticos se inaugura hoy a las 20.00 horas en la sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí, Sant Antoni. Se puede ver hasta el 1 de octubre de martes a sábado de 17.00 a 21.00 horas.