El pueblo de Sant Agustí lució ayer sus mejores galas y se echó a la calle para celebrar con fervor y con alegría el día grande de sus fiestas patronales. La festividad de Sant Agustí congregó a cientos de vecinos y de turistas en las inmediaciones de la iglesia de la localidad para arropar a su santo patrón y mostrarle toda la devoción que su pueblo le profesa.

A las siete de la tarde se celebró una misa en honor a la sagrada imagen del patrón, presidida por el obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura. Un oficio religioso de marcado carácter festivo que durante su celebración contó con la participación de las melódicas voces del coro parroquial de Sant Agustí.

Posteriormente, los fieles se arremolinaron en torno a las puertas de la iglesia para participar y disfrutar con la tradicional salida en procesión de la imagen del santo patrón por las calles de su pueblo. Una sencilla, pero solemne procesión en la que los fieles procedieron a sacar a la calle un total de 11 imágenes sagradas, precediendo en el recorrido al paso de Sant Agustí las tallas de San Vicente, San Roque, San Francisco de Paula, San José, el Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Pilar, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Margarita, La Dolorosa, la Virgen del Carmen, la Virgen del Rosario y Santa Mónica, madre de Sant Agustí.

El padre Álvaro González, párroco de Sant Agustí, destacó a este respecto que «es un día grande y muy bonito en Sant Agustí. Es un día de felicidad para todos nosotros porque el pueblo entero se congrega aquí cada año en estas fechas para demostrarle el amor y el cariño que siente por su santo patrón, Sant Agustí, gran doctor de la Iglesia».

Por su parte, Josep Marí Ribas, Agustinet, alcalde de Sant Josep, señaló que «la procesión de Sant Agustí es el acto más importante por excelencia dentro de estas fiestas. El éxito de estas celebraciones es fruto del gran trabajo que realiza la comisión de fiestas, los vecinos y las diferentes asociaciones y entidades que tomar parte en su organización. Sant Agustí es un pueblo que, como puede apreciarse, disfruta y participa orgullosamente de sus fiestas».

Tras la procesión se llevó a cabo una animada muestra de ball pagès a cargo de Sa Colla des Vedrà y se ofreció a los asistentes reunidos en la plaza una sabrosa degustación de orelletes y bunyols. Como colofón para la jornada festiva de ayer, Sant Agustí organizó otra velada musical nocturna con las actuaciones de Aiye Batucada, UC, Domo Emigrantes y Trance Untes.