IBIZA - El Bloop Festival lleva vistiendo al municipio de Sant Antoni desde hace seis años. | ARCHIVO

Los responsables del Bloop Festival acusaron este martes al Ayuntamiento de Sant Antoni de no darles apoyo durante la edición de este año y de hacerles sentir «abandonados».

En una carta remitida a los medios de comunicación, expresaron duras críticas al equipo municipal de Sant Antoni por no haber acudido a la rueda de prensa de presentación del evento ni haber visitado la sede del festival, dedicado al streetart. «Han tratado de imponer una propuesta comercial dentro de un evento gratuito y tristemente muchas cosas más que han convertido en un calvario la producción del Bloop Festival en 2016», añadieron.

Los organizadores lamentaron que este evento, que desde hace 6 años se celebra en Sant Antoni, «no ha sido el área de júbilo que proyectamos» sino un espacio «en el que esconder nuestras tristezas provocadas por unos representantes políticos que no nos han apoyado y que con su desprecio han estado a punto de convencernos de que somos despreciables».

La dirección de este festival avanzó que sus críticas contra el Consistorio podrían tener como consecuencia «la producción en el futuro de un festival imitando a este como ya ha pasado con algún evento deportivo».

No obstante, anunciaron que su intención es que el festival «siga creciendo en Sant Antoni» y aseguraron «no tener miedo» de no contar con el patrocinio del actual equipo de gobierno. «Si el pueblo apoya el festival a nosotros nos vale para continuar con el ‘Open Air Gallery’ (los grandes murales que han decorado grandes fachadas del casco urbano de Sant Antoni) manteniendo nuestra independencia y la calidad técnica y moral del festival», apostillaron.

Insistieron en que el festival Bloop «ha sido y seguirá siendo gratuito para el público» y continuará manteniendo su esencia de las anteriores ediciones. «Una actividad que aporta un nuevo enfoque cultural y que, junto a otras interesantes actividades deportivas y culturales organizadas por asociaciones del municipio, han generado un nuevo atractivo, ofreciendo una vía alternativa al actual modelo turístico imperante», señalaron.