Imagen de la reciente rueda de prensa por el 50 aniversario del Grupo Pacha. Foto: D. E.

El Grupo Pacha admitió ayer que su equipo de profesionales «analiza y evalúa con detenimiento» ofertas de posibles inversores que, asegura, recibe «con regularidad». La compañía ibicenca emitió ayer un comunicado tras la publicación, en El Confidencial, del presunto interés por comprar parte del grupo de un fondo de capital riesgo norteamericano.

Según la información que publicó anteayer este medio digital, el fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners se encontraría «en avanzadas negociaciones para adquirir el operador de discotecas». Pero El Confidencial va más allá y asegura que este fondo, ex de Lehman Brothers, y especializado en buscar empresas de ocio y consumo en Europa, estaría «a punto de comprar las discotecas de Pacha Ibiza». Según esta información, el grupo norteamericano «está negociando con los dueños de la cadena y espera cerrar la operación en dos semanas».

Desde el Grupo Pacha ni confirman ni desmienten la noticia: «Grupo Pacha con regularidad recibe ofertas por parte de posibles inversores y su equipo de profesionales analiza y evalúa con detenimiento cada una de ellas». En una escueta nota, la compañía fundada en 1966 por Ricardo Urgell asegura que «en el que caso de que se produjese una operación financiera de relevancia informativa suficiente», pondría en conocimiento de los medios de comunicación dicha información «de manera puntual, acorde a los principios de transparencia y buen gobierno por los que se rige la compañía».