El PP pedirá en el próximo pleno que se lleve a cabo un inventario sobre la oferta de aparcamientos públicos y privados en la ciudad.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila exigirá al equipo de gobierno que explique su posición respecto al centro de acogida de es Gorg. Los populares señalaron que PSOE- Guanyem están «obligados» a dar cuenta al resto de grupos municipales de cuáles son sus planes respecto a esta infraestructura, que ahora parecen querer limitar a un determinado tipo de usuario.

El PP destacó que el concejal de Benestar Social, Joan Ribas, «no ha ofrecido hasta ahora información a los grupos de la oposición sobre el proyecto de es Gorg pese a que se le ha preguntado en diversas ocasiones al respecto en la comisión informativa que preside».

Los populares calificaron de «errática» e «improvisada» toda la política de bienestar social del Ayuntamiento de Eivissa desde que el área fue asumida por Joan Ribas, al igual que sucede con el departamento de Vivienda, también en manos del concejal de Guanyem.

Por ello, el PP pidió al PSOE que controle las acciones de su socio de gobierno, especialmente «en un área tan sensible y que requiere de tanto trabajo y dedicación como es bienestar social». Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Vila también debatirá una moción del PP para que se elabore un inventario detallado y un estudio sobre

la demanda y la oferta de aparcamientos –tanto públicos como privados– en los barrios de la ciudad, con carácter previo a cualquier actuación en materia de movilidad y tráfico.

Los populares recordaron que el actual equipo de gobierno ha presentado recientemente un estudio sobre las alternativas de reordenación del tráfico, aunque tanto este documento como el anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible carecen de un análisis de la situación actual del aparcamiento que haga posible el diagnóstico pertinente y la descripción de las actuaciones previstas para minimizar el problema.