Más Eivissa, el partido liderado por el exsocialista Toni Roldán, criticó ayer en un comunicado a la nueva contrata de limpieza de la ciudad de Eivissa y denunció que los ciudadanos de la ciudad «disponen de menos recursos en la calle para mantener limpia las aceras y vaciar los contenedores», y señalaron que «de una plantilla de 144 trabajadores en el verano del 2015 han pasado a los 85 actuales». «La repercusión es tan evidente que por mucha que se quiera evitar la crítica, clama al cielo la situación, ya que los milagros no existes», señalaron desde Más Eivissa.

Desde la formación política también indicaron que la concesionaria Valoriza «no sustituye las bajas por enfermedad o por fallecimiento» y que las condiciones salariales no se revisarán en diez años «según consta en el pliego de condiciones». Más Eivissa aseguró que una de las razones por las que el nuevo servicio de limpieza no está alcanzando el nivel deseado es el dinero por el que fue adjudicado, ya que el Ayuntamiento de Vila licitó el servicio por ocho millones de euros «y fue adjudicada por cinco millones», afirmaron. Sin embargo, la contrata se adjudicó por un periodo de diez años a razón de 6,5 millones anuales, según informaron en su día desde el Consistorio.

Desde Más Eivissa también se dirigieron al alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz: «Póngase las pilas, déjese de tanto selfie, facebook y twitter, salga del despacho y dedíquese a cumplir con el cargo que representa y por lo que los ciudadanos le pagan».

Cabe recordar que la concesionaria tiene un plazo de seis meses para poner en marcha todas las mejoras que figuran en el pliego de condiciones y que hace un mes y medio que empezaron a trabajar.