El Ayuntamiento de Santa Eulària solicitará al Consell que estudie la posibilidad y viabilidad de construir un subparque de bomberos en el municipio y ofrecerá toda la colaboración para hacer realidad una instalación que, según el Consistorio, ayudaría a garantizar la seguridad y reduciría el riesgo para las personas de esta zona de la isla.

Según han recordado, la propuesta sólo reitera una petición ya expresada por el alcalde Vicent Marí, así como la voluntad de trabajar de forma conjunta con la institución insular, titular del Consorcio que gestiona el servicio en Ibiza, para facilitar este objetivo.

El Consistorio, según han dicho, ya se ha mostrado a disposición del Consell para ofrecer terrenos públicos en Santa Eulària, al ser éste el núcleo de población más importante en esta parte de la isla y por sus conexiones viarias.

En la moción, que se debatirá en el pleno de este jueves, el Ayuntamiento ha recordado que la construcción del subparque «reduciría el tiempo de reacción y traslado de los bomberos ante posibles incidencias y supondría más eficacia».

También se destaca el «constante incremento de población y la situación de sequía que sufrimos actualmente, que requieren de más medios y efectivos para garantizar una atención adecuada, haciendo necesario el aumento del número de efectivos de bomberos, así como de los medios de los que disponen».