De izquierda a derecha, Viviana de Sans; el presidente del Consell, Vicent Torres, y la vicepresidenta segunda, Marta Díaz.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, aprovechó la celebración del pleno sobre el estado de la isla de Eivissa para detallar las inversiones previstas en el antiguo recinto militar de sa Coma durante esta legislatura y que la máxima institución insular ha cuantificado en 23 millones de euros. La intención del equipo de gobierno es estructurar las instalaciones en tres grandes áreas: formación y capacitación, emergencia y protección del medio ambiente, y deportes y ocio. «El parque de servicios insulares de sa Coma supondrá la actuación más ambiciosa a nivel de inversión pública hasta 2019», señaló el presidente insular.

Torres explicó que en el recinto se intalará durante este mismo mandato la Escola Oficial d’Idiomes (EOI), la Escola d’Hoteleria, un centro tecnológico de autoocupación y trabajo cooperativo, el pabellón de coworking y la adecuación del actual centro de menores en la residencia del campus.

En cuanto al área de emergencias, el presidente recordó que este año se ha habilitado un espacio provisional para la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la pista del helipuerto. Además, se prevé la construcción de un pabellón definitivo para la UME, la sede para el servicio de emergencias 112 y un nuevo espacio para el Ibanat. La zona deportiva y de ocio incluirá un circuito de motocross y zonas de esparcimiento acondicionadas «para la celebración al aire libre de actividades culturales, deportivas o de otros tipos», señaló Vicent Torres.

De los 23 millones de euros, 11,5 millones se dedicarán a las construcciones en el campus de formación y capacitación, mientras que cinco millones serán para el nuevo edificio del parque de bomberos y dos millones para el resto de edificios de emergencias.

Por último, se prevé invertir 1,5 millones para el circuito de motocross y tres millones «para construir un almacén insular e inversión en las infraestructuras, suministros, y servicios como las zonas de aparcamientos», detalló Vicent Torres.

Para el presidente del Consell d’Eivissa, el proyecto de sa Coma «es muy ambicioso pero pensamos que tenemos que hacer un esfuerzo político, técnico y económico para ponerlo en marcha porque entendemos que es una oportunidad que no podemos dejar escapar».

Vicent Torres destacó que está trabajando conjuntamente con el departamento de Economía para encontrar financiación a todos estos proyectos «sin comprometer la estabilidad financiera del Consell d’Eivissa».

«Cambio imparable»

En su discurso de casi 70 minutos, Vicent Torres destacó que su equipo de gobierno ha respondido a la demanda de cambio que los ibicencos pusieron de manifiesto en las elecciones de mayo de 2015. «El cambio ya es imparable, el debate de cómo queremos que sea este cambio», señaló Torres. El presidente del Consell d’Eivissa también aseguró que el suyo «es un gobierno plenamente consolidado que ha puesto los cimientos del cambio», aunque sigue teniendo urgencias sociales y está condicionado por las políticas económicas del Estado.