La Federación Insular del Taxi de Eivissa (FITIE), que agrupa a todas las asociaciones de la isla, reivindicaron el acceso de los taxistas al puerto viejo de Vila (fachada marítima). Desde la propia federación denunciaron que la decisión de APB, con el beneplácito del Ayuntamiento de Vila, de prohibirles acceder al puerto para cargar y descargar clientes está perjudicando a los taxistas.

En este caso, desde FITIE denunciaron los agravios que está provocando esta situación en el sector y las dificultades que les supone explicar cada día a los usuarios por qué no pueden entrar al puerto o salir del mismo. «La distancia que deben recorrer ahora quienes se desplazan desde el puerto viejo para coger un taxi, provoca confusiones y malos entendidos», aseguraron desde la federación del taxi de Eivissa.

El presidente de la FITIE, Alejandro Cardell, declaró que los taxis deberían estar «dentro» del puerto de Vila, ya que siempre han estado en dicha zona. Además aseguró que los problemas de esta situación provocan un «perjuicio colateral» contra el resto de taxistas de la isla. Toda esta problemática ya fue presentada a la administración, pero desde la federación declararon no haber recibido respuesta alguna ante sus propuestas.

A pesar de no haber recibido soluciones por parte de las instituciones insulares, desde la FITIE destacaron y agradecieron el apoyo de comerciantes y vecinos de la zona al sector del taxi ya que esta situación también les está perjudicando y muestran su acuerdo con que los taxis puedan «acceder con normalidad» al puerto de Vila.
El propio Cardell también denunció los perjuicios que provocan los taxistas piratas, quienes siguen «operando impunemente». Ante todas estas problemáticas, el presidente de la federación del taxi de Eivissa no dudó en anunciar que se están planteando algun tipo de manifestación.