El turismo británico continúa siendo el principal mercado emisor de turistas hacia Eivissa, tal y como demuestran las estadísticas de llegadas de pasajeros del primer semestre al aeropuerto de Eivissa. En este sentido, de enero a junio de este año llegaron al aeródromo de la pitiusa mayor 315.950 pasajeros de esta nacionalidad, lo que supone un incremento del 19,09% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Nacionalidades

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) destacaron la importancia del mercado británico para las Pitiüses. Otro incremento destacado en los seis primeros meses del año se encuentra en el turismo holandés ya que pasó de los 62.363 viajeros contabilizados de enero a junio del año pasado a los 86.597 pasajeros registrados este año, según las cifras de Aena. También destaca el incremento de pasajeros italianos hasta las 137.972 llegadas, lo que supone un incremento del 36,4% en relación al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el turismo francés aumentó un 46,2%, según las estadísticas de Aena. El único mercado que bajó en número de llegadas fue el finlandés, que de 1.040 pasajeros de esta nacionalidad pasó a los cuatro que han llegado en este primer semestre del año, lo que supone un descenso del 99,6%, según las cifras de Aena. La llegada de portugueses, por su parte, se incrementó un 75,5% pasando de los 1.149 contabilizados en el primer semestre del año pasado a los 2.017 registrados este año.

En el acumulado de enero a junio, el aeropuerto de Eivissa recibió la llegada de más de 1,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 16,5% en relación al mismo periodo del año pasado cuando la cifra fue de algo más de 1,1 millones de pasajeros. En el conjunto de operaciones (llegadas y salidas), el aeródromo ibicenco contabilizó en el primer semestre del año 2,6 millones de viajeros, lo que supone un incremento 17% en comparación con el mismo periodo de 2015, según las cifras de Aena.

Todo parece indicar que este año es posible que se igualen o incluso se superen los 6,4 millones de pasajeros que recibió el aeropuerto de Eivissa durante todo el año pasado.