Quienes hayan decidido aparcar hasta el último momento la compra de los billetes de avión para viajar a Eivissa en agosto deberán hacer frente a un gasto medio de unos 170 euros por persona, siempre que los adquiera con una compañía de bajo coste y sin facturar equipaje. El precio se ha calculado estableciendo como origen distintas capitales europeas.

Para una familia tipo, compuesta por cuatro miembros, el desplazamiento supone un desembolso de unos 685 euros en las condiciones anteriormente descritas. Viajar a la isla desde Madrid o Barcelona con aerolíneas low cost promediaba esta semana los 135 euros por persona.

Volar con Ryanair en la segunda semana de agosto desde el aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad de Reino unido, cuesta hoy 100 libras por persona (unos 119 euros), sin incluir equipaje facturado. Hacerlo desde Madrid con la tarifa más económica y sin maleta facturada alcanzaba días atrás un precio de 127 euros por persona.

Con Vueling, una familia holandesa que vuele la segunda semana de agosto a Eivissa desde el aeropuerto de Amsterdam deberá desembolsar un mínimo de 190 euros por cada uno de sus miembros. Hacerlo desde Barcelona con la polémica aerolínea no es mucho más barato y las tarifas más económicas encontradas para las mismas fechas comienzan por 140 euros.

La aerolínea británica Thompson Airways ofrece vuelos directos con Eivissa desde los tres aeródromos de Londres. Los billetes más económicos, por 145 libras (174 euros) desde London Gatwick, son para fechas muy concretas; del lunes 8 al lunes 15 de agosto. En otro caso el precio por persona ronda las 269 libras (323 euros).

Los británicos que optan por viajar desde Manchester con la quinta aerolínea en volumen de pasajeros hacia el aeropuerto de es Codolar deben hacer frente a precios que oscilan entre las 159 (190 euros) y las 339 libras (406 euros).

Desde esta temporada opera con Eivissa la aerolínea neerlandesa de bajo coste Transavia, con vuelos directos desde capitales como París. Tomando como referencia la segunda semana de agosto, el precio del billete básico (sin seguro ni maleta facturada) asciende a 176 euros por persona.

Desde Eindhoven (Países Bajos) podían encontrarse esta semana vuelos desde 129 euros con esta misma compañía y en términos idénticos.

Jet2.com, la aerolínea inglesa de bajo coste con sede en Leeds, ofrece varios trayectos directos con Eivissa desde la citada localidad por algo más de 200 libras (240 euros). Para quienes decidan volar desde la ciudad escocesa de Glasgow el billete resulta más económico y se puede adquirir a partir de los 153 euros (128 libras).