Alberto Jarabo, secretario general de Podemos Balears, también estuvo presente en la rueda de prensa de ayer.

La consellera insular de Benestar Social, Lydia Jurado, reiteró ayer que la intención del Consell d’Eivissa es que el Hospital-Residencia Cas Serres siga ofreciendo atención sociosanitaria, como hasta ahora, con la ayuda económica del Govern balear. «Desde aquí lo tenemos muy claro: necesitamos el recurso sociosanitario para cuidados paliativos tal y como está», aseguró la consellera.
Jurado señaló que la intención del Govern de habilitar el antiguo edificio de Can Misses como centro sociosanitario «lo entendemos como un añadido más y no como la supresión del recurso que ya tenemos y que estamos trabajando con ellos para aumentar el número de camas».
La consellera ‘podemita’ realizó estas declaraciones durante la presentación del balance sobre el «intenso» primer año de legislatura que ayer presentaron los cuatro consellers del grupo Podemos–Guanyem en el Consell d’Eivissa y que también contó con la presencia del secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo. «Somos personas que veníamos de hacer políticas en las plazas y calles, pertenecemos a esta hornada que decidió que la política había que hacerla también desde las instituciones para cambiar esta situación. Consideramos que hemos conseguido dejar el sello de las políticas del cambio en las acciones de gobierno», apuntó la portavoz del grupo, Viviana de Sans, quien añadió que al llegar al Consell se encontraron «una institución completamente paralizada y con una falta de personal espectacular».
No obstante, De Sans aseguró que la máxima institución «ya viaja a velocidad de crucero y nuestras políticas se están notando, aunque entendemos que todavía nos queda lo mejor por delante».
Posteriormente, cada conseller detalló los logros conseguidos en sus departamentos respectivos. Entre ellos, el conseller d’Educació i Esports, David Ribas, destacó que las tres escoletes que gestiona el Consell d’Eivissa (Cas Serres, Es Fameliar y ses Païsses) abrirán también durante la segunda quincena de agosto.
Relación con PSOE
De Sans también se refirió a la relación con sus socios de gobierno socialistas durante este primer año. «Está claro que somos dos partidos diferentes y que tenemos cosas que nos unen que han permitido llevar este gobierno hacia adelante. No negaremos que hay aspectos en los que estamos trabajando para mejorarlos y encauzarlos. De lo que se trata es de que haya un gobierno sólido durante toda la legislatura», apuntó la vicepresidenta, que señaló el territorio y la movilidad las cuestiones más conflictivas entre ambas formaciones.