El Consell d’Eivissa ha detectado que una empresa de transporte sanitario está ejerciendo su actividad sin tener toda la documentación en regla, razón por la cual han abierto expediente y prevén sancionarla.

«Vinieron al Consell d’Eivissa a informarse sobre lo que necesitaban para tramitar y dar de alta la empresa, pero nunca presentaron los papeles y se vio que estaban haciendo la actividad de transporte, que estaban trabajando. La Guardia Civil les paró en varias ocasiones y les ha denunciado. Hay pocas empresas que se dediquen a transporte sanitario en Eivissa y cualquier empresa que ejerza esta actividad sin tener toda la documentación en regla se nota enseguida», explicó la consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Marí, quien añadió que esta empresa no llegó a presentar toda la documentación necesaria para expedirle la tarjeta de transporte necesaria para trabajar. «Sí que han presentado alguna instancia, pero no tenían toda la documentación para iniciar la actividad y, sobre todo, el certificado técnico sanitario que es lo que demuestra que Sanidad los autoriza y que tienen todas las garantías para desarrollar este tipo de transporte. «Como esta empresa inició la actividad sin tener toda la documentación en regla están haciendo una actividad irregular, de ambulancia pirata, por lo que cuando se acabe el expediente se les impondrá la correspondiente sanción».

En cuanto al plan de choque de lucha contra el intrusismo acordado entre Govern y Consell d’Eivissa para esta temporada, la consellera de Mobilitat destacó que los inspectores de Transports del Govern ya han estado en Eivissa en dos ocasiones, una con motivo de los openings a finales de mayo y la segunda a finales de junio. Cabe destacar que el sector del taxi legal se queja de la falta de control e inspecciones en carretera. «A finales de mayo vinieron ocho inspectores tres días, pero se ha visto que es más eficiente que vengan de dos en dos durante seis días, que es lo que se hizo a finales de junio», explicó Marí, quien añadió a finales de este mes se podrá hacer un primer balance sobre cómo está funcionando este plan de lucha contra el intrusismo en la isla de Eivissa.