Brexit o cómo darse de bruces con la cruda realidad

Algunos que alegremente hablaban de consultas en Catalunya, de desconexiones, seguramente habrán sentido un sudor frío al conocer que Gran Bretaña abandona la Unión Europea. Es muy fácil plantear salidas utópicas, poco realistas, pero el Brexit debería invitar a todos aquellos que plantean propuestas estrambóticas que es mejor pensárselo un poco más. Sobre todo, las consecuencias.

Brindis al sol del Govern con los alquileres turísticos

La propuesta que hace el Govern de aplicar la ecotasa a alquileres no reglados de menos de dos meses parece un brindis a sol. Es muy difícil controlar los pisos turísticos porque no hay inspectores suficientes para ello, los propietarios, con la LAU en la mano, pueden alquilar por días sus propiedades dentro de la legalidad, y sería muy extraño que además cobrasen la ecotasa a los inquilinos. No tiene ningún sentido.

Los empresarios siguen su propio camino

Mientras determinados políticos lanzan grandes discursos sobre ocupación y calidad hay empresarios que siguen su camino y aplican, de forma silenciosa, proyectos turísticos que permiten relanzar la calidad de determinadas zonas. Es lo que ha hecho Marc Rahola con OD en Talamanca, un hotel de cinco estrellas que relanzará la zona. Rahola, como otros empresarios, siguen su camino mientras los políticos hacen discursos.