Un juzgado de Vila investiga una denuncia contra el representante de Podemos en Eivissa Sergio Merlos por un presunto delito de falsedad documental en la tramitación de un baja laboral, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de un juzgado de Vila a principios de mes.

Sergio Merlos, quien se presentó en las pasadas elecciones como candidato de Podemos al Parlament Balear, es funcionario del Estado y pertenece al Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vila.

Según ha podido conocer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, los hechos denunciados hacen referencia a una presunta irregularidad en la documentación aportada por Merlos para justificar una baja por una dolencia física.

Esta denuncia ante los juzgados incidiría en el hecho de la comisión de unas presuntas irregularidades en la documentación aportada por Merlos para obtener una nueva baja, tras otro periodo de baja previo.

Antecedentes polémicos

El militante podemita ha protagonizado varias polémicas, especialmente a través de las redes sociales.

La última de ellas se produjo con motivo de la celebración del Ibiza Gay Pride y la marcha por los derechos LGTB. Sergio Merlos, que iba en el número cinco de la lista al Parlament por Eivissa en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, atacó a los socialistas y mostró su indignación en Facebook por el hecho de que la FSE estuviera presente en una de las carrozas del Orgullo Gay de Eivissa, algo que ya hicieron el año pasado.

«Vaya banda de desalmados estos del PSOE de Ibiza. Clientelismo sin escrúpulos, aprovechados, insensibles, juego sucio, todo vale, deleznables, etc, etc, etc. Estas son las palabras que me vienen a la cabeza mirando la foto. ¡Buff! No han tenido miramiento ni tan siquiera con lo que ha pasado en Orlando. Que aunque no hubiera pasado ya sería grave utilizar a un colectivo para hacer campaña electoral. Luego se quejan de que les tiré las papeletas electorales a la basura. ¡A la hoguera las tenía que haber tirado!», explicaba Merlos.

LA NOTA

El candidato que tiraba las papeletas

Pese a llevar poco tiempo en política, Sergio Merlos ha protagonizado varias polémicas sonadas. En las pasadas elecciones, formando parte de la candidatura autonómica de Podemos, Merlos colgó en su perfil de facebook la imagen de una papelera y presumía de haber tirado las papeletas que le habían llegado a su domicilio de PP y PSOE. Hace pocos días Merlos volvía a presumir de este gesto, un detalle poco elegante por parte de un candidato respecto a otras formaciones políticas. Pese a la polémica, Podemos no se manifestó sobre el gesto de su candidato. Para los podemitas todo quedó en una simple anécdota.