El presidente del Consell, Vicent Torres, charla con ‘Carraca’ durante la procesión. Foto: TONI ESCOBAR

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca urgió ayer al Consell d´Eivissa a terminar cuanto antes completamente las obras de la carretera que une la localidad en dirección sur con el resto de la isla. Carraca explicó que «ahora no es momento de quejarse», pero sí de agilizar la finalización de los trabajos que incluye una capa de asfaltado, la señalización vertical y la pintura de la calzada, «por motivos de seguridad».

El alcalde de Sant Joan puso de manifiesto que los joaners están muy contentos por las obras que suponen la ampliación de la vía «y que era una reivindicación de los vecinos desde hace años», pero resaltó que sus reivindicaciones para que las obras se agilizaran eran legítimas.

Retraso

«Soy consciente de que las obras necesitan tiempo, pero nos estamos pasando del retraso, porque no solo es que no se hayan terminado para junio sino que vamos a tener que esperar hasta julio», extremo que «los payeses preveíamos cuando veíamos la lentitud con la que se estaban desarrollando los trabajos en invierno y el tiempo nos ha dado la razón», explicó el alcalde. «Esta carretera se tendría que haber acabado en el mes de abril o mayo, pero nos tenemos que felicitar de que ya estemos llegando al fin de las obras. En el pueblo están contentos con el proyecto», aseguró Carraca.

Por otra parte, Carraca se felicitó por la presencia ayer en la fiesta grande de la localidad de la plana mayor del PP y del PSOE, que desfilaron detrás de las autoridades eclesiásticas en la procesión en honor a Sant Joan. El alcalde valoró «muy positivamente la presencia de los compañeros en las instituciones y de otras formaciones políticas», dijo.

Ayer acudieron a Sant Joan numerosos políticos en campaña. Además de la representación institucional del presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres, estuvo el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y los candidatos a senado y al congreso, Santi Marí y Marí Bosó, respectivamente, entre otros miembros del Partido Popular. Por parte del PSOE acudieron la candidata al Congreso, Sofía Hernanz, la consellera de Mobilitat, Pepa Marí y el director general de Turisme, Vicent Torres Benet, entre otros.

Su presencia fue comentada por algunos de los asistentes ya que «otros años la representación no ha sido tan nutrida, ¿quizás debido a la cercanía de la fecha electoral?», se comentaba en el pueblo.