Bajo la temática de las serpientes que están proliferando en la isla, los residentes del Hospital Residencia de Cas Serres han estado elaborando una hoguera que finalmente quemaron ayer, en el día de Sant Joan. Unos 20 usuarios han sido los que han participado en el programa de activación de terapia ocupacional. Un taller que se ha llevado a cabo durante todos los viernes de los últimos meses. Allí, «gracias a distintas manualidades, han trabajado la psicomotricidad fina y la orientación temporal, siempre con mucha motivación». Así lo explicó la terapeuta ocupacional del centro Marina Cardona que junto con Lina Guasch han sido las responsables de la realización de este evento.

En la elaboración de la hoguera, los residentes de Cas Serres han contado con la ayuda de los alumnos del IES Sa Colomina quienes han aportado la realización de varias serpientes de cartón y con los alumnos del CEIP Poeta Villangómez que elaboraron unas flores de cartón para la fiesta de la primavera y ayer formaron parte de esta especial hoguera.

El de las serpientes ha sido el tema elegido esta vez por Cas Serres, dada la gran presencia de estos ofidios en la isla. «Los ancianos, muchos de ellos gente de campo, se mostraron muy sorprendidos cuando las cuidadoras les informaron del problema que está viviendo la isla con las serpientes. Tampoco escondieron su sensibilizados con el hecho de que se estén comiendo a las largartijas», dijo Cardona

La de ayer fue una jornada festiva en Cas Serres, donde los usuarios salieron al jardín a merendar los tradicionales macarrons y coca de Sant Joan. Además, un grupo de voluntarias hizo buñuelos allí para que las personas mayores pudieran ver la elaboración. Acudió también a la fiesta la batucada de la colla de dimonis Es Mals Esperits. Finalmente los usuarios y sus familias disfrutaron del fuego y de ver a las serpientes arder.