La asociación mediterránea Eco-unión, junto con la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera y la empresa Ibiza Electric, ha organizado en la isla el primer "Ibiza e-Mobility Forum".

Un encuentro que, según han informado los organizadores, pretende fomentar la reflexión sobre las oportunidades y desafíos de la movilidad eléctrica en las islas de Ibiza y Formentera, así como impulsar la colaboración entre los distintos actores del sector para acelerar la transición hacia un modelo de movilidad sostenible.

El acto tendrá lugar este martes 31 de mayo, de 10.30 horas a 13 horas en la sede del Consell.

Este encuentro pretende fomentar la reflexión sobre los desafíos y las oportunidades de la movilidad sostenible en Ibiza y Formentera.

Durante este debate participativo se explorarán las problemáticas ambientales, sociales y económicas asociadas a los vehículos tradicionales alimentados por la energía fósil.

Al mismo tiempo se discutirá sobre modelos alternativos basados en la electro-movilidad, las energías renovables y la innovación social que pueden dar soluciones a las necesidades de movilidad en las islas.

En el encuentro se presentará en particular el caso del éxito de Fastned, una red de gasolineras eléctricas en Holanda, para explorar su aplicabilidad a nivel local y fomentar alianzas publicas-privadas para el desarrollo de la movilidad sostenible.

Bart Lubbers, co-fundador de Fastned, será uno de los ponentes.

Lubbers es empresario y co-fundador de la empresa holandesa. Estudió historia en la Universidad de Utrecht y tiene un Máster en Dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Róterdam.

Además de su papel en Fastned, es también director del grupo de inversión Breesaap.

En este momento, está empezando la expansión de Fastned fuera de Holanda a otros países de Europa.