El Consell d’Eivissa acogerá el próximo lunes la primera jornada técnica sobre el Derecho a la Vivienda en la isla. Según informaron desde la máxima institución insular, la cita tendrá lugar entre las 09.00 horas y las 14.30 horas del lunes.

El objetivo de la misma es conocer de primera mano la situación social que rodea la falta de viviendas residenciales a un precio asequible, además de encontrar propuestas que permitan solucionar esta problemática y buscar compromisos para que las instituciones impulsen estas propuestas.

Las jornadas están destinadas a las personas que trabajen en organismos públicos, entidades ciudadanas y asociaciones sindicales, patronales, profesionales o ciudadanos interesados en esta problemática.

Según el Consell, para facilitar la participación y agilizar el desarrollo de la jornada, está previsto que cada ponente disponga de 25 minutos y tras la intervención se abrirá un turno con un máximo de tres preguntas.

La jornada será presentada por la consellera de Presidència del Govern balear, Pilar Costa; el presidente Vicent Torres o la vicepresidenta primera y consellera del departamento de Transparència, Viviana de Sans. La problemática de la vivienda en Eivissa ha llegado a tal punto que tanto trabajadores de temporada como funcionarios y residentes están teniendo serios problemas para conseguir una casa en la isla tanto en temporada alta como en alquiler anual y están optando por abandonar la isla.