La protectora de animales RqueR ha denunciado la situación en la que se encuentran nueve podencos que viven dentro de una zona vallada en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

La entidad se puso en contacto con la policía y el Ayuntamiento de la localidad, vía mail, para denunciar estos hechos la semana pasada. Tras esta denuncia, el miércoles pasado se personaron en el lugar el veterinario del Consell, un técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la Policía Local, «que consideraron que los animales estaban bien de salud y que la única cosa por la que se podía poner una sanción era porque uno de los animales estaba atado, a pesar de que a simple vista se aprecia el mal estado en el que están los animales», aseguró Rocío Muñoz, portavoz de la protectora.

Muñoz asegura que el viernes que viene se cumple el plazo para que el propietario de los animales presente toda su documentación y mejore la situación de los animales, «pero este fin de semana la situación seguía igual o peor».

Desde el Ayuntamiento, la regidora de Joventut de la localidad, Ainhara Sánchez Criado, ha publicado su opinión en el perfil de Facebook de la protectora asegurando que no se puede hacer nada más: «Esta semana se llevó a cabo una intervención. En el acta se recoge que estos podencos están bien de salud. Eso sí, se ha sancionado al responsable por varias infracciones». «La semana que viene tendremos noticias de si se han aplicado las medidas impuestas o no, dice, aunque por lo que se puede ver en estas imágenes, parece que no. Hay un protocolo legal que cumplir porque estos podencos tienen un mal llamado dueño», asegura Sánchez Criado en el Facebook de RqueR.