El lago del Parc de la Pau se ha vaciado y se han retirado los restos de basura y plásticos que se han encontrado en el fondo.

Operarios municipales del Ayuntamiento de Eivissa han vaciado el lago del Parc de la Pau y llevan a cabo una operación de limpieza en la que se han encontrado numerosos restos en su fondo como plásticos o material de poda de árboles.

El mal estado de las aguas y su color verdoso generaron las críticas entre los vecinos de la zona, que han reclamado en los últimos meses la limpieza de este lago artificial.

Según informaron desde el consistorio, también han reparado uno de los filtros que evita que el agua se estanque. Este aparato estaba estropeado y era uno de los motivos que el lago presentara este mal aspecto.

Precisamente, esta era una de las principales reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de es Clot de Vila, que había pedido reiteradamente al Ayuntamiento que limpiara la zona.

Un año sin limpiar

Según denunciaron el pasado mes de diciembre los vecinos de este barrio, el lago no se había limpiado desde hace un año. No obstante, el problema no era solo de limpieza sino también de la conducta incívica de algunas personas, especialmente jóvenes que tiran latas, cajetillas de cigarrillos o bolsas de plástico cuando se reúnen en el parque para hacer botellón.

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Eivissa realizó algunas obras de mantenimiento en la zona y se encargó de pintar los bancos y la fuente del parque. Los operarios municipales también podaron y arreglaron los jardines y cambiaron la madera de la pasarela.