Joan Marí en una imagen promocional.

Prácticamente toda la isla de Formentera, sobre todo sus habitantes más jóvenes, cuentan las horas para que llegue este martes día 25. El motivo no es otro que la presentación en sociedad del nuevo single del cantante y actor nacido en la menor de las Pitiüses, Joan Marí.

Se trata del primer tema que lanza en solitario este cantante de 27 años que empezó a tocar con 14 y que formó parte durante años de una banda en Madrid. «Estoy tremendamente ilusionado porque la publicación de Luz supone la culminación a un intenso año de trabajo con la colaboración de Joan Barbé en la producción», confesó el cantante ayer a este periódico en conversación telefónica desde Madrid.

Marí define su música como pop con influencias del indie y del rock. Asegura que le gusta cuidar mucho las letras, «que no sean cursis», y que cuenten historias. Así, por ejemplo, adelantó algo de lo que lo que podremos encontrar en Luz a partir de este martes. «No quiero desvelar demasiado porque quiero que sea una sorpresa pero el single cuenta la historia de un hombre que emprende la búsqueda de la mujer con la que se acostó la noche anterior y que desapareció misteriosamente por la mañana sin dejar rastro». Una historia que, según Marí, también tiene moraleja. «Es la búsqueda de un tesoro, de un objetivo, algo que yo estoy viviendo actualmente con mi primer proyecto en solitario».

También actor

Con este nuevo proyecto, Joan Marí, que realizó su formación en El Estudio de Juan Carlos Corazza y que ha participado en series como Amar es para siempre, Ángel o demonio, 6e4a o Diaris d’Eso, asegura que deja temporalmente aparcada su trayectoria como actor aunque sigue a la espera de que puedan salir nuevos proyectos. De momento, a final de verano participará un montaje teatral mientras planea iniciar su primera gira en solitario.