Los representantes de la Alianza por la gestión sostenible del agua.

Representantes de entidades del sector público y privado y de la sociedad civil se reunieron ayer para crear la Alianza por la gestión sostenible del agua en Eivissa y Formentera con el objetivo de «crear un espacio para el diálogo, la transparencia y construcción de consensos entre todos los actores implicados en la gestión del agua», según señalaron en un comunicado.

Durante la reunión, en la que participaron más de 25 personas de diferentes sectores, se aprobó que el objetivo general de todo el proceso sea «la promoción de una gestión integrada del agua» en las Pitiüses. Para conseguirlo, los participantes de la Alianza decidieron que se reunirán periódicamente para «valorar los objetivos específicos que darán contenido al trabajo a corto, medio y largo plazo».

La Alianza, que tendrá presencia tanto en Eivissa como en Formentera, se coordinará diariamente a través de un reducido grupo de trabajo denominado secretariado con la coordinación de la jurista y especialista en agua Lidia Serrano, contratada específicamente para este proyecto.

Asimismo, acordaron que los integrantes de este grupo se irán rotando de manera periódica.

Durante los primeros meses se aprobó que este grupo sea integrado por los miembros del grupo promotor, representantes de la PIMEEF, Fomento del Turismo, Eivissa SOS Aigua y la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera.

Esta alianza ha decidido presentarse oficialmente el próximo 22 de marzo aprovechando la celebración del Día Internacional del Agua. Asimismo los participantes de la Alianza invitan a todos los colectivos, instituciones e organizaciones interesadas en formar parte a acercarse para construir conjuntamente el futuro del agua en las islas.