El Ayuntamiento de Sant Antoni señaló ayer que facilitará a la Fiscalía toda la información que sea requerida para aclarar la contratación de la directora técnica de Seguridad.

Además, subrayaron que el nombramiento de Ángeles Gallardo responde a la apuesta por un cambio en el modelo policial para «corregir las deficiencias en la prestación del servicio denunciadas de forma reiterada por la población en los últimos años».

Es la respuesta del Ayuntamiento de Sant Antoni a la denuncia presentada ante la Fiscalía por el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, quien solicitó que se investigasen presuntas irregularidades en la contratación y nombramiento de Ángeles Gallardo.

El equipo de gobierno portmanyí indica que «está llevando a cabo un cambio en el modelo policial para aumentar la efectividad policial del cuerpo y ofrecer a los ciudadanos una mejora constante del servicio».

«Las medidas que se están tomando ahora persiguen este objetivo de eficiencia que el gobierno considera que se está consiguiendo», señalaron fuentes municipales.

Además, subrayan que todos los partidos que conforman el actual gobierno se comprometieron a mejorar la situación en que se encuentra el cuerpo de Policía Local de Sant Antoni.

La contratación de Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad se hizo efectiva el 1 de diciembre y supuso relegar a un segundo plano a Javier Verdugo, jefe del cuerpo y oficial de mayor rango en la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni.

Además de la denuncia presentada por Javier Verdugo ante la Fiscalía de Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Antoni también fue requerido por la Delegación del Gobierno, ya que tanto la Intervención como la Secretaría del Ayuntamiento habían emitido informes negativos respecto a la contratación de Ángeles Gallardo.