El Ayuntamiento y los restauradores presentaron ayer la nueva edición del Gastrojueves.

Los restaurantes de Santa Eulària darán el pistoletazo de salida este jueves a la quinta edición del Gastrojueves. Esta iniciativa, que se alargará hasta el 28 de abril, permite degustar la carta de los establecimientos participantes a mitad de precio todas las noches de los jueves, a excepción de Jueves Santo.

Desde el Consistorio explicaron que los «buenos resultados de las convocatorias anteriores» han conseguido despertar el interés por esta promoción con un total de 16 restaurantes inscritos, cuatro más que el año pasado. De esta forma, la oferta gastronómica de este año es más variada e incluye desde la cocina tradicional ibicenca a comida francesa, italiana, china o india, así como locales vegetarianos o especializados en carnes a la brasa.

El Gastrojueves surgió con el objetivo de incentivar el consumo en los negocios locales y mostrar que muchos restaurantes se mantienen abiertos durante el invierno. «La iniciativa continua con fama ya consolidada dentro de la gente del pueblo de Santa Eulària, pero con el reto de conseguir que vengan clientes de otros rincones de la isla», apuntaron desde el Consistorio, que recordaron que para conseguir este objetivo se mantiene la promoción de dos horas de estacionamiento gratuito para los clientes que, además, recibirán como premio un vale para poder asistir al Teatro España a mitad de precio.

Los restaurantes participantes son Casa Juanito, Restaurante Chino Panda, Crepería La Vie en Rose, El Naranjo, Peralta (Sant Carles), Rincón de Pepe, Royalty, Xtu, Abrásame, Happy Carrot, Okinawa, Rincón Latino, Uttopia Resort, Mamma Luisa, El Nido y Royal India. Los clientes podrán disfrutar a mitad de precio de cualquier plato de la carta, incluidos los postres, y solo las bebidas mantendrán su precio habitual.