La revista ¡Hola! en su versión digital promociona la isla de Eivissa fuera de temporada. Bajo el título Planes chulos para un fin de semana fuera de temporada en Ibiza, con texto de Esperanza Moreno y fotos de Xescu Prats, el artículo recomienda una ruta con múltiples actividades que incluyen ir de shopping y disfrutar de la puesta de sol. Un amplio reportaje publicado el pasado 5 de febrero.

Almendros

Empezar el día haciendo una visita al Pla de Corona para ver los almendros en flor, que califican de «espectáculo de la naturaleza», disfrutar de la caminata nocturna que se llevará a cabo el 20 de febrero bajo la luna llena, o una parada en Can Cosmi para probar sus tortillas, son lagunas sugerencias de Hola.com.

Otro plan de día es visitar al almazara más antigua de la isla, la de Joan Benet en Benimussa, Sant Josep, y siguiendo la ruta del aceite tambien sugieren visitar la primera oleoteca de Eivissa, Ses Escoles de Miquel Guasch, en la carretera de Sant Joan.

Tapas y restaurantes

La gastronomía ocupa un lugar importante en este reportaje que propone una ruta de tapeo, pasando por la terraza de Can Tixedó, en Forada, siguiendo por Ca n’Anneta (Bar Anita de Sant Carles), por la Paloma en Sant Llorenç y acabar en el mítico Can Costa de Santa Gertrudis para degustar sus famosos bocadillos. Mientras, para probar los vinos de la isla, la revista digital recomienda pasar por las bodegas de Sa Cova, la más antigua de la isla, donde se realiza una cata de vinos acompañados por tapas elaboradas con productos ibicencos. Otra sugerencia gastronómica es visitar restaurantes emblemáticos de la isla como Es Ventall, Sa Caleta, Ca n’Alfredo o Sa Nansa entre otros.

De compras

Por su parte, para ir de shopping en febrero, la redactora propone pasar por tiendas originales como Sluiz, Cocoq, Charo Ruiz o mercadillos como el de Las Dalias, Sant Jordi y Sant Joan. Para terminar el día no podía faltar la puesta de sol que en esta época se ve bien desde Ses Variades o desde algunos puntos de la costa del municipio de Sant Josep, y finalmente descansar en las reconfortantes camas que ofrece El Hotel, del grupo Pacha, o el agroturismo Can Lluc.

Toda una serie de actividades que demuestran que vale la pena visitar Eivissa en invierno si se odian las multitudes y aglomeraciones y, además, una gran oportunidad para conocer la isla en su estado más puro.