El Ayuntamiento de Santa Eulària da un paso más en la recogida selectiva de residuos. | Ultima Hora

El Ayuntamiento de Santa Eulària, el municipio con unos índices más elevados de recogida selectiva de toda la isla, quiere continuar su trabajo en este sentido e incrementar el volumen de residuos separados y reducir todo lo posible los elementos reutilizables o reciclables que acaban en el vertedero. Por ello, este año se ofrecerá a los negocios con grandes volúmenes de restos un servicio de recogida de envases y, además, se aumentará el número disponible de grandes contenedores de recogida selectiva para el público, lo que permitirá llegar a algunos puntos en los que, hoy por hoy, no se puede ofrecer este depósito diferenciado de restos.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, este año se incorporará el servicio de recogida de envases plásticos de manera que los negocios tendrán sus propios contenedores y los restos se recogerán cada dos días en temporada alta y cada tres el resto del año.

De esta manera se espera incrementar de manera significativa el reciclaje de envases de plástico y otros, recuperando muchos de kilogramos de material que, de otro modo, acabarían en el vertedero. Celadores de Medio Ambiente comprobarán que estas directrices se aplican correctamente.

Además de trabajar de la mano de las grandes empresas, el Ayuntamiento también quiere aumentar la recogida selectiva entre los particulares. En esta línea, y gracias a una subvención de cerca de 71.500 euros otorgada por el Consell insular, se comprarán contenedores de recogida selectiva de gran capacidad para el público de forma que se ubicarán en zonas donde los actuales depósitos quedan saturados fácilmente por el gran volumen de restos separados que se depositan. Igualmente, estos nuevos contenedores permitirán ofrecer el sistema de recogida selectiva en algunos puntos en que, por su bajo volumen de población, todavía no estaba implantado.