El conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, estudia denunciar ante Fiscalía las amenazas de muerte que ha recibido a través de las redes sociales tras la polémica decisión del Govern de eliminar a tiros las cabras de es Vedrà.

El polémico asunto ha suscitado multitud de comentarios en la red en contra de la actuación del Ejecutivo balear. Sin embargo, alguno de ellos ha sobrepasado los límites de la crítica. «Todo mi apoyo a que os peguen un tiro en la cabeza a vosotros mierdas con patas pedazo de inútiles», amenazó ayer en Twitter la usuaria @amalius94 al conseller Vericad y al grupo ecologista GEN. A lo que el político contestó: «Aviso: mañana pongo en conocimiento de Fiscalía las amenazas de muerte que estoy recibiendo». Pero no fue el único comentario salido de tono contra el conseller: «Cualquiera de esas cabras masacradas, vale más que tu miserable y prescindible existencia, pedazo de hijo de la gran puta», escribió @Ulloriak.

Apoyo unánime

El Consell d’Eivissa emitió una nota en la que mostró su apoyo al conseller Vericad después de las amenazas recibidas y condenó «enérgicamente todas las amenazas e insultos que se están profiriendo en las redes sociales».

Desde la máxima institución insular consideraron «intolerable que la crítica se pase al terreno del ataque personal y directo contra las personas» y realizaron un llamamiento a toda la sociedad ibicenca «para que la tranquilidad y la sensatez vuelvan al discurso público y que se detenga esta escalada de insultos y amenazas».

Políticos como el alcalde de Vila, Rafel Ruiz, compañeros de equipo de gobierno como Viviana de Sants o Lydia Jurado, y rivales como Vicent Roig (PP), también mostraron su apoyo al conseller de Guanyem.

Por otro lado, la Asociación Animalista de Balears (ASSAIB) ha convocado a través de Facebook una manifestación que saldrá desde la estación marítima de las barcas de Formentera, las avenidas Bartomeu Roselló, Isidor Macabich y de España hasta la sede del Consell d’Eivissa. La cita es el sábado 13 de febrero a las 16 horas.