La reunión se ha producido en la sede del Consell y con representación de todos los ayuntamientos. Foto: AJUNTAMENT DE SANT ANTONI

Los municipios de Sant Antoni, Vila, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan coordinarán sus actuaciones para evitar el consumo de alcohol por parte de menores.

Así se ha decidido en una reunión celebrada este lunes y promovida por el director insular de Juventud, Fernando Gómez.

En el encuentro, se ha acordado poner en marcha de forma conjunta distintas medidas.

Según han informado fuentes municipales, todos los municipios controlarán las salidas de autobuses que se producen en horario nocturno para evitar que los jóvenes viajen en transporte público cargados con bolsas de bebidas alcohólicas para participar en botellones.

Asimismo, los policías referentes de la isla trabajarán de forma coordinada cada vez que haya un evento que conlleve una gran afluencia de jóvenes, con independencia del municipio en el que se celebre.

La conselleria de Bienestar Social ha mostrado también su disposición a reactivar el Plan Insular de Drogas y poner en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los propietarios de establecimientos en los que se comercializa alcohol y a los profesionales de la hostelería de los perjuicios que supone el consumo de alcohol para los menores.