La obra literaria Los últimos perros de Shackelton del poeta ibicenco Ben Clark (Eivissa, 21 de junio de 1984) llega por fin a España gracias a la editorial Sloper, de Palma de Mallorca. Así lo ha anunciado durante estos últimos días su propio autor a través de las redes sociales, asegurando además que el poemario va a irrumpir en el mercado balear y español en apenas 10 días con 500 copias editadas.

«Es la primera vez que Los últimos perros de Shackelton se publica en España ya que en 2013 se editó en México gracias al apoyo de la editorial Proyecto Literal», explicó ayer mismo el propio Ben Clark a este periódico mediante conversación telefónica.

Siempre amable, Ben Clark aseguró que después de tres años ha vuelto a revisar el libro y le ha dado una vuelta al contenido convirtiéndolo en lo que él realmente quería cuando lo escribió en un principio: «En estos dos años casi tres desde que vió la luz en México lo he revisado y le he quitado bastantes cosas y añadido otras por lo que el ejemplar que se publicará ahora con Sloper es un libro muy parecido pero no es el mismo», aseguró el poeta confirmando que «este tiempo he rematado el libro hasta dejarlo como yo realmente quiero».

En este sentido, el poeta ibicenco comentó que este poemario, que vió la luz justo antes de su multipremiado La fiera, es un libro de amor en 70 páginas tratado desde muchos puntos de vista «al que le faltaban ciertas cosas y que ahora está totalmente completo, como yo quería en un principio».

Además, Ben Clark se mostró ayer muy ilusionado por el hecho de que su obra por fin llegue al mercado español, entre otras cosas porque la edición mexicana no se podía adquirir en nuestro país. «Me hace mucha ilusión que se publique en España, porque ha tenido buena repuesta entre los lectores en México», confirmó el joven ibicenco mientras cuenta los días para que Los perros de Shackelton esté disponible en las librerías de Eivissa y también en Internet.