El presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Joan Ribas, y la concejala Cristina Ribas.

El ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer los dos días de descuentos conocidos como Black Friday and Saturday, que se celebrarán los próximos días 27 y 28 de este mes, y que por primera vez se llevarán a cabo de forma organizada por el ayuntamiento y la asociación de comerciantes. En ella participarán unos 60 establecimientos que realizarán descuentos en las compras de sus clientes de hasta el 50 por ciento. Dichos clientes podrán elegir entre comercios que comprenden desde tiendas de ropa, joyería, complementos, menaje, ropa infantil, y un largo etcétera.

Compras Mágicas

Paralelamente a estos dos días y hasta el día 19 de diciembre, también se llevará a cabo la campaña conocida como ‘Compras Mágicas’, la cual lleva realizándose desde hace tres años. Esta campaña consiste en la posible participación de los clientes que desde estos días compren en los comercios asociados en un sorteo que se celebrará el mismo día 19 de diciembre en la carpa que se instalará en el Paseo de ses Fonts, y que tendrá como regalo tres premios de doscientos euros en vales para compras.

Por su parte, la concejala de Comercio, Cristina Ribas, también anunció la celebración de los llamados ‘Dissabtes de mercat’, que se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre y el 2 de enero. El del día 12 el mercado estará destinado a los comercios, que podrán tener su puesto en la carpa y al cual pueden apuntarse desde mañana. El del día 19 coincide con la fiesta a la que asistirá Papá Noel y el mago Albert, y estará dedicado a asociaciones benéficas y APIMAS. Y para finalizar, el mercado del día 2 de enero estará dedicado a artesanos ibicencos y productos autóctonos.

También es de remarcar la buena sintonía existente entre la Asociación de Comerciantes y el ayuntamiento. Prueba de ello es que ambos están pendientes de firmar un convenio de colaboración para todo el año, cuya cantidad económica todavía está por determinar.