Imagen de archivo de un curso de cocina. | Toni Escobar

La Conselleria d’Educació del Govern sigue buscando profesores para las Pitiüses pasadas más de dos semanas del inicio del curso escolar.

Concretamente necesita incorporar más de una docena de profesores especialistas en centros públicos, de los que seis corresponden a Eivissa y Formentera.

Las seis plazas pendientes de cubrir corresponden a la Escola d’Art d’Eivissa, en el que se necesita un profesor especialista en técnicas del metal, con dominio de las técnicas de forja artística a jornada completa; para los institutos Isidor Macabich y Sa Serra necesitan un especialista en cocina y pastelería a jornada completa para cada uno de los centros.

Para el instituto Algarb de Sant Jordi se busca un profesor a media jornada para el módulo de FP de Comunicación Alternativa, cuyo requisito sea de técnico superior en Interpretación de Signos. En el caso del instituto Marc Ferrer de Formentera, requiere dos profesores, uno de ellos se trata de un especialista en cocina y pastelería a media jornada y un segundo profesor especializado en servicios de restauración en jornada completa.

La Direcció General de Personal Docent ha dado a conocer una resolución en el BOIB por la que se convocan las plazas de profesores especialistas en centros públicos no universitarios dependientes de la Conselleria d’Educació i Universitat. Educació saca la convocatoria al no poder cubrir estas plazas por el bolsín de interinos, ya que la mayoría de ellos son profesores de FP a los que se requiere unos conocimientos técnicos muy precisos para realizar los cursos.

A las dificultades que supone que se trate de unas plazas muy específicas, la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat del Govern, Maria Alorda, señaló que uno de los requisitos para dar clases es disponer de un máster de capacitación pedagógica, «que en Balears no se ha hecho» por lo que los inconvenientes son mayores para cubrir esas plazas.