De Sans comentó una foto de la lápida colocada en la Catedral y Pedro Matutes le afeó su comentario ofensivo en las redes sociales.

Primero calificó de ‘pelín’ el aumento en 200.000 euros anuales el coste en salarios del actual gobierno del Consell d’Eivissa. Luego, su decisión de no acudir a misa en los actos de la Festes de la Terra. Y ahora, Viviana de Sans se ha metido en camisa de once varas al utilizar su cuenta de Twitter para bromear sobre los asesinados al inicio de la Guerra Civil y que se encuentran enterrados en una fosa común en la nave de la Catedral de Eivissa.

A la vicepresidenta del Consell d’Eivissa le pareció «entrañable» que la lista de los 113 nombres ‘caídos por Dios y por España’ que figura en la lápida esté encabezada por el banquero Abel Matutes Torres. «Y ordenados alfabéticamente por el nombre de pila y, sorpresa, ¿quién es el primero que aparece en la lista? Abel Matutes Torres. Entrañable», escribió De Sans.

La secretaria general de Podemos-Eivissa encontró respuesta en el empresario Pedro Matutes, bisnieto del banquero. «Hacer gracietas con una lista de personas asesinadas vilmente a sangre fría define moralmente a una persona. Tú misma». Ayer mismo, el empresario comentaba en la misma red social de que la política de Podemos había borrado su comentario «sin haberse disculpado».

Este rotativo intentó, sin éxito, contactar con la líder ‘podemita’ y desde su gabinete de prensa aseguraron que no haría ningún comentario al respecto.