El Ayuntamiento de Sant Josep y la empresa concesionaria de limpieza, UTE Es Vedrá, ha comenzado hoy una campaña visual basada en la instalación de residuos gigantes en las playas del municipio, con el fin de concienciar a los usuarios sobre la importancia de mantener limpio el entorno, han informado el consistorio y esta empresa en un comunicado.

La campaña ha sido presentada en la Platja d'en Bossa, la primera en albergar esta instalación itinerante, que está conformada por reproducciones de pipas, un tetra brik, un tapón y colillas a gran escala, que se colocarán en la entrada de las playas o junto a las pasarelas de acceso.

La campaña se extenderá hasta el próximo lunes 8 de julio y recorrerá Platja d'en Bossa, Cala Bassa, Cala Compte, Cala Tarida, Cala Vadella, Cala d'Hort, Port des Torrent, Cala de Bou, ses Salines y Es Cavallet.

La instalación permanecerá entre dos y ocho horas en cada playa, dependiendo del enclave y la afluencia de público, y contará con una persona encargada de informar a todos los que los soliciten sobre dónde debe desecharse cada residuo. EFE