VÍDEO: Una periodista, ganadora del II Bloggin Santa Eulària.

Una joven periodista, Laura Martínez Expósito, es la ganadora de la segunda edición de Bloggin' Santa Eulària, el concurso para bloggers viajeros que para participar redactaron un artículo sobre cualquier tema relacionado con el municipio ibicenco.

Durante los meses de marzo y abril, los blogs se sometieron a dos jurados diferentes: uno formado por profesionales del Turismo de Eivissa y otro popular, basado en el número de veces que los artículos se compartían en las redes sociales de la Estación Náutica Santa Eulalia.

Así, el post «Recuerdos de Santa Eulària», publicado en el blog T-para2, resultó el favorito del jurado. La ganadora ya está en la isla disfrutando de su viaje como parte del premio. La otra parte consiste en un diploma acreditativo y un cheque de mil euros.

Laura Martínez Expósito, una cartagenera de 34 años, periodista de profesión, se encontraba en el paro desde que perdiera su trabajo en 2012 en la televisión murciana.

En aquel momento optó por irse a vivir a Brighton en busca de empleo y a aprender inglés. Allí conoció a un ibicenco de Santa Eulària que no sólo la enamoró, sino que logró transmitirle todo el amor por el municipio que han ido visitando después.

Desde la Estación han recordado que la ganadora de la I edición, María de Gracia Peralta, justo un año después de ser recibir su premio, ha visto realizado otro sueño con la publicación de su primer libro.

En cuanto al viaje de Laura, cabe destacar que está totalmente organizado «a la carta» por la blogger ganadora entre las muchas ofertas de alojamiento, gastronómicas y de actividades que han regalado las distintas empresas asociadas a la Estación Náutica.

Su acompañante ha sido, por supuesto, su pareja originaria de Santa Eulària, quien declaraba que «he podido conocer el municipio desde otro punto de vista y ahora entiendo muy bien que la gente venga aquí de vacaciones».

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y la Estación Náutica han reafirmado su apuesta por los blogs y bloggers con esta iniciativa creada hace ahora un año y confían en que se asiente como una cita esperada entre los bloggers y sus lectores en todo el mundo durante los primeros meses del año, a la vez que buscan dar a conocer de una manera diferente las bondades del municipio.