El concierto dejó imágenes inolvidables. Foto: ANDRÉS IGLESIAS

Ha sido magnífico, muy emocionante y, al final, tanto esfuerzo por parte de todos ha merecido la pena», comentaba ayer apenas unas horas después de que terminara el concierto Te Acuerdas del Pop Español un exhausto Iván Domenech. Y no le faltaba razón al músico vallisoletano afincado en Eivissa puesto que el concierto que organizó el jueves por la noche en el Espai Cultural Can Ventosa de Vila para recaudar fondos en la investigación del Síndrome de Hunter consiguió más de 8.000 euros.

Algo que fue posible gracias al gran esfuerzo de los más de veinte músicos participantes: Nacho Garcia Vega, Gerard Quintana, David Serra, Joan Barbé, Óscar García, Iván Doménech, Alfredo Marí, Tito Zornoza, Chris Martos, Jano Blanco, Fernando Hormigo, Pepe Gamba, Alamar, Marc Riera, Soulman Sal, Miguel Ángel Silva, Rafa Huedo, Frank Cogollos, Dani Becerra, Jordi Cardona, Carlos Trafford, Chevy y Juan Maruricio Bellido.

Cada uno aportó su granito de arena para que la jornada resultara inolvidable para el público que abarrotó Can Ventosa. Todo comenzó con un vídeo sobre Ángel, el niño con Síndrome de Hunter que propició la iniciativa y que han creado tres universitarias de Eivissa, y continuó con una interpretación muy emocionante de La Senda del Tiempo a cargo de Óscar García, miembro de Celtas Cortos, un acústico de Gerard Quintana de El Far del Sud, uno de las canciones míticas de Sopa de Cabra, y tras varios temas en común, el extasis llegó con la intepretación conjunta de La chica de ayer, con Nacho García Vega a la cabeza.

Ahora, tras asimilar lo ocurrido en Can Ventosa, toca volver a la realidad y seguir con la investigación del Síndrome de Hunter. Afortunadamente, la doctora Fátima Bosch del Hospital Universitario de Barcelona, tiene más de 8.000 euros para seguir su trabajo