El ballet de Moscú continúa con su exitosa gira internacional e incluye una vez más a Eivissa en su cita con las ciudades españolas. ‘El Lago de los Cisnes’ se representará en versión original y con los mejores solistas, Cristina Terentiev y Alexei Terentiev. Y una vez más, como en visitas pasadas, se han agotado las localidades.

El Lago de los Cisnes es sin duda uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos. Por más que su hechizante historia recorre toda la gama de emociones humanas, el consenso popular se inclina a señalar a Tchaikovsky como el más admirado compositor en lo que respecta a la música para ballets.

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, una de las obras cumbres del ballet. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.

Un ballet fundado hace más de 20 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta