El chef Paco Roncero, a la izquierda, ayer, durante el acto de presentación.

Tal y como su nombre indica, el restaurante de Paco Roncero, situado en el Hard Rock Hotel, es España en su Estado Puro. Decorado con los colores tan característicos del país como el rojo o el negro y sembrado de peinetas, como logotipo y sello nacional, abre sus puertas a una segunda temporada con su envidiable ubicación sobre la Platja d’en Bossa. «Estado Puro nace como un concepto de la tapa de toda la vida y las recetas caseras, pero evolucionado», según apunta Paco Roncero. «Tenemos una oferta con una parte inicial de barra en la que se sociabiliza y comparte, otra zona de comedor donde se sirve una cocina más formal y privada y, por último, la terraza donde se potencian más los cócteles».

Precisamente fueron dos ejemplos de cócteles los que se elaboraron en directo durante su presentación ante los medios, aunque con un estilo alternativo. El objetivo es «conseguir que la gente tenga sensaciones únicas cuando lo prueba», explicó Roncero, quien sufría una lesión de brazo que le impidió prepararlos él mismo. Una degustación a base de texturas diversas y sabores contrastados que se ganaron los paladares de los asistentes.

Entre los platos que se podrán disfrutar en esta segunda etapa de Estado Puro se destacan las croquetas, la tortilla de patata del siglo XXI, el carbón de bacalao, la hamburguesa de rabo de toro, el curry meloso de ibérico y el suquet de pescado. Sin olvidar las versiones de las gambas al ajillo y de las patatas bravas, así como el arroz marinero con sepia y morcilla.