Los aspirantes desfilaron por las tablas instaladas en el Recinto Ferial de Eivissa esperando ser los 15 afortunados que estarán en la próxima Pasarela Adlib. Foto: D. ESPINOSA

Tener pasión por la moda, experiencia en desfiles, una altura mínima y ser mayor de edad, eran los requisitos imprescindibles para los candidatos que se han presentado este sábado 9 de mayo al casting de Adlib 2015, organizado por el Consell Insular. En el Recinto Ferial de Eivissa, y desde primera hora de la mañana, han posado los más de 40 modelos, hombres y mujeres, de entre los que saldrán los 15 que integren la Pasarela el próximo 6 de junio.
«Buscamos una cara simpática y un cuerpo que sepa mover nuestros vestidos. Gente que interactúe con la cámara, que nos dé también un buen recurso fotográfico y de vídeo a nivel multimedia, que es lo más importante, tanto para los diseñadores como para nosotros», comentó Vicente Roig, conseller de Industria en Eivissa, quien aseguró que lejos de las caras asépticas, tan comunes en las pasarelas últimamente, buscan sonrisas acordes con el espíritu alegre y vivo de Eivissa.

Así, fueron desfilando, primero individualmente y después en grupos de tres, tanto ellas como ellos, cuyas medidas debían superar los 174 centímetros y los 185 centímetros respectivamente. Piernas kilométricas que lucían faldas vaporosas de vivos colores y looks desenfadados e informales fueron la tónica que más se repitió durante este casting de selección de modelos locales, entre los cuales saldrán elegidas 10 chicas y 5 chicos.

Las claves para seducir

Entrar pisando fuerte y demostrando confianza es una de las claves para ganarse al jurado, y eso lo saben especialmente aquellos que tienen un mayor recorrido y experiencia. Entre ellos, Javier, modelo de Badajoz desde hace más de seis años, quien comentó que «sobre todo se valora la actitud del modelo y la seguridad con la que desfila o el estilo que tenga». Por eso, reconoce que la competencia es especialmente alta entre aquellos que proceden de agencia. Entre ellas destacó una modelo de 20 años nacida en Chicago, aunque actualmente reside en Eivissa, quien desde pequeña lleva actuando, posando y bailando. El jurado comunicará en los próximos días quiénes serán los elegidos.