Rai Prats junto a Vicent Torres y sus compañeros de lista para las municipales de Vila.

Alternativa Insular presentó ayer la lista municipal de Vila y sus propuestas para el municipio. Rai Prats, que encabezará la lista de esta formación en Vila, detalló ayer las principales propuestas de su programa electoral acompañado por sus compañeros y por el presidente del partido, Vicent Torres.

Prats propone una bajada de impuestos, concretamente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 20%, así como un descenso en la tasa de recogida de basuras que está pendiente de adjudicación. Prats propone también una bajada de más de un 50% del precio de la escoleta municipal ya que a día de hoy «el precio es el mismo que el de mercado», aseguró. También crearán ayudas para libros, «tenemos que luchar por tener ibicencos con mucha formación», afirmó.

Alternativa Insular quiere dar un impulso a la pequeña y mediana empresa reduciendo los trámites burocráticos, así como «dar vida a Eivissa Crea», aseguró el candidato de Vila.

En temas sociales, Alternativa Insular propone la creación de una línea de atención a las víctimas de violencia de género las 24 horas y un alojamiento protegido.

En temas urbanísticos, Prats se propone crear 2.000 nuevas plazas de aparcamiento en las zonas de la avenida Santa Eulària, en el parque Reina Sofía y al lado de los juzgados antiguos en forma de aparcamiento soterrado. Además proponen una renovación del Mercat Nou y del Mercat Vell, así como llevar a cabo la peatonalización de Vara de Rey.

LA NOTA

«Somos pequeños pero salimos a ganar»

Rai Prats aseguró que a pesar de ser un partido pequeño salen a ganar: «No salimos a hacer pactos con nadie ni a luchar por el cargo o el sueldo de quien sea para investir a otro como alcalde», dijo, «creemos que ya está bien del bipartidismo que hemos vivido en estos últimos años», apuntó.