La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, y el presidente del sector de restauración de Pimeef, Juan Riera, se encargaron de presentar las jornadas.

Frita de pulpo, escabeche de raya, calamar relleno de sobrasada, guisat de peix, queso ibicenco con xereques (higos) de Corona, ensalada de salmonetes de Eivissa escabechados al romero o conejo y pollo payés estofados con almendras ibicencas y azafrán. Esas son algunas de las mil y una sugerentes propuestas culinarias que los amantes de la buena cocina podrán saborear y disfrutar próximamente, con motivo de la celebración de las III Gastrojornadas 2015. Una cita gastronómica con la esencia de los platos tradicionales y con la cocina más creativa e innovadora, que se celebrará del 20 de abril al 3 de mayo, teniendo como escenario a medio centenar de restaurantes de los cinco municipios, contándose en dicho listado con algunos de los más laureados y reconocidos establecimientos de la isla.

Se trata de una iniciativa de indudable interés turístico, enmarcada en el proyecto ‘Sabors’, con la que al precio de 25 euros por menú y a 5 euros la tapa más caña, se ofrece la posibilidad de descubrir y degustar en los restaurantes participantes, algunas de las más auténticas recetas de la gastronomía de la isla. Una gastronomía con una identidad propia que está basada en la variedad de la materia prima de sus productos locales, como sus pescados y mariscos frescos, sus verduras y hortalizas o las diferentes variedades de carnes que protagonizan o enriquecen sus platos.

Las instalaciones de la Oleoteca Ses Escoles, acogieron ayer la presentación de estas jornadas que estuvieron presididas por la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, y por el presidente del sector de la restauración de la Pimeef, Joan Riera. Seguidamente, tuvo lugar una interesante charla-coloquio con los asistentes al acto, en la que intervinieron los reconocidos críticos gastronómicos, José Carlos Capelo y Julia Pérez, creadores de la afamada página www.gastroactitud.com.

En este sentido, la consejera de Turismo, Carmen Ferrer, quiso destacar «la importancia de poner en valor los menús con productos de la tierra como elemento diferenciador de nuestra gastronomía». Por su parte, Joan Riera, de Ca n´Alfredo, explicó que «aquí en Eivissa, quizás nos falte formación, pero tenemos y hacemos cosas muy buenas. Por ello, animo a todos los profesionales de la isla a que sigan trabajando por lograr la excelencia y seguir promocionando en las cartas nuestros productos locales, que son muchos y muy variados».