El I Congreso ‘Island Sustainability Forum-Ibiza’ analizará el futuro desarrollo ambiental y socioeconómico de la isla el próximo día 17 en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

En esta jornada de trabajo se abordará la sostenibilidad futura de Eivissa desde las ópticas de la ordenación del territorio y su urbanismo, la sociedad, la economía y el turismo, así como las estrategias para conciliar el desarrollo y el Medio Ambiente. Se trata de un congreso encauzado a analizar y a debatir el futuro socioeconómico y medioambiental de la isla y los retos que plantea. Este evento está promovido por Herbusa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Este espacio estará abierto al público mediante una inscripción en la página web www.islandssustainability.com y contará con varios bloques de ponencias a cargo de expertos de primer nivel como el presidente de Eco-Unión y director de Global Eco Forum, Jérémie Fosse, el arquitecto especializado en urbanismo sostenible y profesor universitario, Bruno Sauer; el economista y expresidente de Sa Nostra, Antoni Luís Marí, o el doctor en Ciencias Económicas y catedrático de la UIB, Antoni Riera, autor de numerosos trabajos e investigaciones en materia de economía del turismo y del Medio Ambiente. También participarán como ponentes el presidente de Idencity y exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que intervendrá junto al director general de Idencity y Máster en Planificación Urbanística, Javier Serra; por último, también participará el director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo.

Durante toda la mañana presentarán sus ponencias en áreas como el Medio Ambiente, ordenación del territorio, urbanismo, sociedad, economía y turismo, las interacciones entre estas áreas y las políticas y estrategias para abordar y sortear los retos y amenazas futuras. Después de las intervenciones se desarrollará un debate abierto en el que podrá participar el público asistente y tras el cual se elaborarán las conclusiones de la jornada.