Un avión de la compañía Ryanair en las pistas del aeropuerto de Es Codolar la pasada temporada alta.

El aeropuerto de Eivissa hizo públicas ayer las previsiones de vuelos para este verano. Las compañías aéreas han programado más de 7 millones de plazas aéreas programadas, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento respecto a 2014. En total se han programado 44.000 movimientos aéreos en Es Codolar, lo que implica un crecimiento del 7 por ciento en relación al pasado año.

En relación a mercados, el suizo es el que más crece en cuanto a número de asientos previstos, concretamente un 21 por ciento más. Le sigue en crecimiento el mercado holandés, que sigue su progresión alcista con un incremento esta temporada del 15 por ciento respecto al ejercico anterior.

El mercado español es el que más asientos ha programado para este verano, con un total de 2.664.000, lo que significa un 14,7 por ciento más que el verano anterior. El segundo lugar es para el mercado británico, que superará esta temporada los 1.750.000 pasajeros. El tercer lugar lo ocupan los italianos. Está previsto que lleguen durante esta próxima temporada alta a Eivissa 860.000 pasajeros. AENA informó ayer que el aeropuerto de Eivissa, que es el séptimo más rentable de España, contará con 141 rutas durante esta temporada, de las cuales 117 son europeas y 24 españolas. El aeropuerto ya funciona a pleno rendimiento. Desde hace unos días están abiertos todos los mostradores de embarque y se ha abierto toda la terminal para atender a los pasajeros.