José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, candidatos al Consell y al Parlament, respectivamente.

La hotelera Gabriela Mayans será la candidata del PP al Parlament por Formentera. La decisión fue adoptada anteanoche por unanimidad en la junta insular de los populares.

Gabriela Mayans se incorpora al PP desde el sector privado y fue una de las principales activistas para regular el deslinde de la costa de Formentera con el fin de defender a las familias afectadas.

«He demostrado que tengo empuje, determinación y capacidad de trabajo en este documento de consenso que se ha traducido en un hito: lograr que el Gobierno central tenga en cuenta las condiciones específicas de nuestra isla y nos permita regular de forma justa nuestras costas», declaró Mayans, según el comunicado remitido ayer por el PP de Formentera.

Lema de campaña

«Me presento de la mano de un partido cuyo lema lema será ‘Amb seny i cor’ porque es precisamente lo que se le exige a un político, que sea un buen gestor capaz de gobernar con cordura, sentido común, empatía y humanidad», señaló Mayans. «Nosotros no creemos en gobernar de espaldas al pueblo», agregó la aspirante a ocupar un escaño en el Parlament balear.

Por su parte, José Manuel Alcaraz encabezará la candidatura del PP al Consell de Formentera, una vez que el Govern se haya comprometido en firme a disponer de partida presupuestaria para el colegio de Sant Ferran.

El actual portavoz del PP en el Consell y delegado del Govern en Formentera agradeció a Bauzá «su apoyo a las principales propuestas de esta legislatura» y recordó que su actitud reivindicativa «seguirá siendo la misma ya que responde a una condición de coherencia con los ciudadanos a los que representamos y con el cumplimiento de nuestras propuestas».

José Manuel Alcaraz aseguró que Formentera «necesita un cambio que es posible, y una política de cara a los ciudadanos y con influencia en Palma y Madrid», además de «dejar de lado la política errática de GXF-PSOE».

En este sentido, Alcaraz recordó el incremento del IBI en un 187 por ciento en los últimos 8 años. «Hay que facilitar las cosas a los ciudadanos y no ponerles más trabas en el día a día», pidió el candidato del PP al Consell de Formentera.