Vicent Serra y Neus Marí, con el resto de autoridades y responsables de obra. Foto: D.M.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, pusieron ayer la primera piedra del futuro Centro Social de Sa Carroca-Can Fita ante la presencia de otros representantes municipales e insulares y una veintena de vecinos.

La construcción se levantará en un solar municipal en la calle Puig des Damians con Pica-soques, donde se edificarán 260 metros cuadrados de los 1.000 que dispone la parcela.

El centro, que lo compartirán las asociaciones de vecinos de Sa Carroca y Can Fita, respetará los tres garrovers existentes y estará dotado de un despacho y una sala polivalente para cada de las entidad vecinales, una sala de reuniones compartida y amplios espacios al aire libre, dado que el edificio no ocupará la totalidad de la parcela.

Las obras están presupuestadas en 398.000 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, aunque la alcaldesa aventuró que «probablemente se acaben a final de verano».

«Los dos barrios -Sa Carroca y Can Fita- habían reclamado esta obra durante años», afirmó Neus Marí tras depositar la tradicional urna con la prensa local del día, unas monedas y la documentación del proyecto.

Por otra parte, Vicent Serra anunció que el Consell asumirá la puesta en marcha de la escoleta de Can Nebot, situada a unos 200 metros.

Serra señaló que la administración insular prepara un pliego para contratar el personal necesario, al que no puso fecha de ejecución, y recordó que este equipamiento ha necesitado hasta tres tramitaciones por la «mala gestión del anterior equipo de gobierno insular».