Jubilados, apicultores, Julia Cano y Antonio Marí, Premios al Mérito Ciudadano. | Marilina Costa

La Federación Pitiusa de Asociaciones de Jubilados, la Asociación de Apicultores, la instructora de gimnasia e impulsora del deporte femenino Julia Cano y el periodista y activista social Antonio Pedro Marí han sido distinguidos con los Premios al Mérito Ciudadano 2015, galardón que otorga el Consell Insular de Eivissa.

Según ha informado la institución insular, el jurado ha reconocido de la Federación de Jubilados «su papel fundamental en la tarea de favorecer el crecimiento, la coordinación y la consolidación de la red de asociaciones de mayores en los pueblos de nuestra isla».

Por su parte, también se reconoce a la Asociación de Apicultores de Eivissa su trabajo de conservación de las abejas melíferas, así como su labor para «conservar el patrimonio cultural tradicional de Eivissa, entre el cual hay las colmenas de piedra, y su trabajo para garantizar la continuación de esta actividad a través de la formación de los jóvenes».

El jurado también ha distinguido a Julia Cano Cobos «en reconocimiento a su dedicación pionera como instructora de gimnasia a los colegios de Eivissa, así como por su trabajo y esfuerzo para impulsar el deporte femenino pitiuso».

Finalmente, se reconoce la trayectoria del periodista Antonio Pedro Marí, quien a lo largo de su vida ha sido fundador del grupo ecologista GEN (Grup d'Estudis de la Naturalesa) y de la Asociación de Enfermedades Reumáticas de Eivissa y Formentera.

También se ha implicado en la investigación y el estudio sobre razas autóctonas a través de la Asociación de Animales Autóctonos de Eivissa.

Los premios se entregarán en un acto público que se celebrará el próximo 17 de abril.